En el marco de la Asamblea General de Inpreabogado, Omar Estacio., expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela (1999-2001), fue investido presidente emérito de la mencionada corporación gremial.
La imposición estuvo a cargo de la Dra. Marlene Robles de Rodríguez, presidente de la FCAV, quien manifestó que es la primera vez que un expresidente del organismo cúpula de los juristas venezolanos, otorga tal distinción.
Recalcó que Estacio, al cumplir su período de dos años al frente de la corporación, declinó ser reelecto, y que aun después de su separación del cargo, ha permanecido estrechamente vinculado a los colegios de abogados de Venezuela, al Inpreabogado y a la propia FCAV.
Por su parte, Omar Estacio manifestó que en tiempos difíciles ve con satisfacción como los abogados venezolanos han dado un paso al frente en la defensa de la libertad y democracia. “Ante momentos duros, siempre tendremos el imperio de la ley”.
El agasajado también recibió otra placa reconocimiento por parte de las autoridades del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, y el presidente de Inpreabogado, Luis Gonzále